jueves, 14 de septiembre de 2006
Un año desde el inicio del sueño
"No nos damos cuenta de las grandes acciones que emprendemos, hasta que esa acción cumple un primer ciclo"
Que increíble, recuerdo hace 1 año, mas o menos esta fecha, cuando salio la primera versión (beta) de mi querido Morrocotudo el primer diario ciudadano en español en todo el mundo.
Algo que un inicio pareció un sueño de algunos, que gracias a mi gran amiga Nitza pude llegar a conocer y formar parte del equipo inicial de no mas de 30 corresponsales que nos comprometíamos a escribir notas de diferentes ámbitos, (en mi caso cultura y sociedad), pero siempre con el objetivo de sacar nuestra ciudad adelante, pero no con palabras bonitas, sino con acciones que fomenten la identidad perdida de los ariqueños.

Nos reuníamos con talleres de formación, de compenetración, nos llamábamos y enviábamos mail, aportábamos con ideas nuevas, TODOS, estudiantes secundarios, universitarios, trabajadores independientes, empresarios, TODOS, con el fin de avanzar con este sueño Morrocotudo.

Un martes 13 de septiembre del 2005, estuvo en la red, un 1 de noviembre fue el gran lanzamiento para el mundo y ya hoy 14 de septiembre del 2006, con tres hermanos pequeños de otras regiones de Chile, como son El Amaule, El Rancahuaso y El Observatodo, hoy podemos decir con orgullo que tenemos casi 10.000 visitas diarias y una nueva visión y animo al decir
SOY DE ARICA, LEO EL MORROCOTUDO.


PD. Aquí les dejo la primera nota que publiqué, solo hagan clic
AQUÍ.
 
Lo dijo Mauricio Miranda a las 10:32 a. m. | Linkeame |


8 Comments:


  • At 14/9/06 12:29 p. m., Blogger Lautaro

    Mauricio gozador,
    FELICIDADES!!!!! OJALÁ CUMPLAN MUCHOS AÑOS MÁS!!
    :D
    Bear hug,
    Eleu

     
  • At 14/9/06 3:29 p. m., Blogger x

    felicidades a todos nosotros que somos corresponsales, y que seguiremos entrgando nuestra vision de mundo para quienes nos leen.


    chau

     
  • At 15/9/06 3:27 p. m., Blogger Anita

    holaaa Mauro!!! psssss FELIZ ANIVERSARIO, un año es un año, y los que vendrán... jeee como se diría "un sueño hecho realidad"
    un abrazote y un besito

     
  • At 15/9/06 3:32 p. m., Blogger Anita

    por cierto.. soy BoliviAna y leo el MORROCOTUDO!!! jeee

     
  • At 15/9/06 3:56 p. m., Blogger astrolloron

    "Jovencito"
    Muchas felicidades!!!!
    Y gracias por su comentario.
    Ud si que tiene sensibilidad, sabe leer entre lineas, ese es un don que pocos tienen.
    Me ha enmocionado, en serio, si hasta una lagrima me cayó. (ud sabe que no miento nunca)

     
  • At 15/9/06 10:24 p. m., Blogger Enigmatiko©

    - ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! Esperando que puedan ser muchos mas, felicito también a todos lo que hacen posible que el www.elmorrocotudo.cl siga en línea. Me alegra mucho que el sueño se aya hecho realidad.
    Es hace tiempo tuve un proyecto parecido y lamentablemente quedo en nada se llamaba ZINCS, aun está en un hostin gratuito que ya no funciona bien. Además se hecho a perder con la publicidad que ahí tenían, en fin igual tengo el original guardado en mi pc, Ya que lo hice con mucho cariño y fue también mi primera pagina web.
    http://zincs.tripod.cl lo tengo en mi link de “los veoo de vez en cuando.”

    Muchas felicidades y sigan avanzando!!!

    Con relación a tu comentario en blog, estoy viviendo una situación similar igual es super penoso para mi. ( lo nombre en el tema como el que estaba antes) -

     
  • At 16/9/06 12:08 p. m., Anonymous Anónimo

    Mis saludos cordiales!!
    entonces, por este cumpleaños!!

    Pasalo MORRRRROCOTUDO!!

    rOD.

     
  • At 16/9/06 5:20 p. m., Blogger Christian Díaz Ramírez

    ¡Grande Morrocotudo!, un abrazo a todos los que ahi he conocido, es un placer ser colega de alguien tan sensible y jugado por lo que es y cree mejor par su sociedad. Nos seguimos leyendo y gracias por tus comentarios. Christian.