lunes, 21 de agosto de 2006
Exijo vacaciones
A fines de Diciembre del 2005, luego de haber participado en la campaña de Alfabetización Digital en la primera región, se abrió la posibilidad de ser parte del voluntariado que realizaría esta campaña durante el verano del 2006 en la región metropolitana, para lo cual tuve que postular saliendo posteriormente favorecido.

Ya en Enero del 2006 viajamos 10 ariqueños a la capital para reunirnos con los otros 150 jóvenes voluntarios que capacitaríamos digitalmente a más de 4.000 chilenos en solo 2 semanas. Esta meta a pesar de verla muy lejana, la cumplimos con creces, incluyendo no solo enseñar computación, sino que entregando el valor agregado, de la capacitación, emprendimiento y sobre todo nuevas oportunidades.

A comienzos de febrero, regresando a mi ciudad, en vez de llegar a mi casa, esta estaba llena de familiares y amigos, por lo que tuve que pedir asilo en casa de mi pareja (algo por lo demás muy positivo), pero que trajo como consecuencia 0 descanso.

En marzo, hube de retornar a la universidad, con toda la carga académica que ello significa. Conjuntamente fui invitado una gran amiga y quien más me ha incentivado a ser parte del sueño del Chile que queremos, a ser parte del equipo de uno de los proyectos de la Fundación Mercator.

En abril comenzó el revuelo eleccionario interno de mi universidad, con candidaturas que apoyar y propias en las cuales trabajar. Yendo a pegar pancartas y carteles a las 2 am y trabajando mis relaciones publicas mas que nunca con un cuanto hay de compañeros y amigos de la UTA y todo ello, con el único objetivo de hacer universidad, de ser alumnos y ciudadanos comprometidos, y no solo ratones de bibliotecas que velan por intereses propios.

Como consecuencia de todo lo anterior es que se me dio la confianza para ser el encargado del incipiente movimiento AtinaUta, el cual es como un brazo de AtinaChile. A raíz de ello como equipo participamos en el bullado “Foro sobre Reformas al Servicio Militar Obligatorio” y otras acciones más.

Posteriormente, dentro del quehacer universitario a efecto de ser elegido vicepresidente del centro de alumnos de mi carrera, tuve que tomar las riendas del Congreso SOCHEL que se efectuó hace unos días atrás.

En plenas vacaciones de invierno tuve que cerrar todo lo referente al congreso, seguir trabajando en los proyectos de la Fundación Mercator, continuar con las notas y seguimiento de mi querido Morrocotudo y comenzar ya con las clases del segundo semestre académico de mi universidad.

Con todo lo anterior es que me doy cuenta que EXIJO VACACIONES, pero no para hacer nada, sino que para seguir contribuyendo y trabajando por hacer de Chile, de Arica un lugar mucho mejor.
 
Lo dijo Mauricio Miranda a las 10:12 p. m. | Linkeame |


17 Comments:


  • At 21/8/06 11:04 p. m., Blogger Memento Mori

    YA, OOO.

     
  • At 22/8/06 8:11 p. m., Blogger Udo

    Pensé que el asilo en casa de tu novio te había dejado otra sorpresa, como un hijo digo yo, jojojo...
    Siempre te he dicho que admiro mucho el compromiso que tienes con nuestro país y en especial el imnenso cariño que sientes por tu región, pero una sola recomendación, también es bueno descansar, desconectarse, darte un respiro, un relajo, nunca está demás, sobre todo si deseas seguir trabajando por un Chile mejor, te aseguro que este pedazo de tierra quiere un Mauricio Miranda, sin restricciones, por un largo tiempo más, pero no stresado.
    Gracias por tu comentario en mi blog, que estés muy bien, nos vemos.
    Sal-udo.

     
  • At 23/8/06 2:56 p. m., Blogger  kotto

    mi viejo amigo.. ánimo noma'...

     
  • At 23/8/06 5:31 p. m., Blogger Solylunnyta

    yo ....le exijo que se las tome...

    No se deje llevar por la maquina...

    Ahora siempre será bienvenido por estos lados...
    Saludos

     
  • At 23/8/06 5:32 p. m., Blogger Solylunnyta

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 23/8/06 5:39 p. m., Blogger x

    gran trabajo y si lo cuantificas más grende se hace, pero ya vendra tu descanso, solo sigue con la fuerza que te caracteriza y que por lo demas es contagiosa.

    Es admirable tu compromiso con tus sueños que mas alla de ir con la construcción de un país mejor, son tus sueños con los que debes comprometerte.

    chau.

     
  • At 24/8/06 9:55 a. m., Blogger Roberto Iglesias

    La verdad quien soy yo...para decirte ¡ tomate de una vez por todas vacaciones!...cuando llevo 3 años sin tomarmelas yo.

    lo que sea... debieras hacerlo...un brake hace bien no solo para la salud mental sino tambien para el plasma interior.

    un abrazo, te sigo leyendo
    saludos desde la ciudad del humo.

     
  • At 24/8/06 5:24 p. m., Blogger Claudia Andrea

    has echo bastante, pero talves las vacaciones solo te sirvan para pensar en que segiur luchando...
    Yo tambien necesito vacaciones...

     
  • At 24/8/06 7:05 p. m., Blogger Lautaro

    Mauro Miranda gozador,
    Chuata que haces cosas! Y yo cansado de tanto flojear :P
    Gracias por tu saludo de cumpleaños! :D
    Bear hug,
    Eleu

     
  • At 25/8/06 6:18 p. m., Blogger Ci Zen

    Y como dijiste que se llamaban las vitaminas?

    Bueno, de vacaciones tu sabes que nada, por que ya comenzo el semestre; si no haces nada en ese tiempo puedes tomarte la de las fiestas patrias y la semana de la carrera que viene despues,

    Que te vaya bien,

     
  • At 25/8/06 6:32 p. m., Blogger Unknown

    jajajajajajaja

    que eres locoooooo!!!!

    aparte quien te manda... y mal no lo haz pasado!!!

    se me cuida harto...

    desde mi principado miles de abrazos...

     
  • At 25/8/06 7:55 p. m., Blogger Christian Díaz Ramírez

    Chucha me canse de solo leerte, deberas ponerte las pilas para hacer algo para tener tu espacio.

    salu2

     
  • At 26/8/06 11:20 a. m., Anonymous Anónimo

    a donde la viste!!
    vente pa ca no ma!!! a vacacionar entonces un rato!!!

    pero apurate si, porque de ahi yo me voy a brasil...ji ji ji ji

    Rod.

     
  • At 26/8/06 12:04 p. m., Blogger Anita

    y yo pense que necesitaba descanso!!! posss tu necesitas minimo una semanita no es por nada mauro con tanto stress no vayas a a agotarte al maximo... ok? trata de descansar.. tomate unos minutos al día para tí, y para que sigas dando de tí a Chile, al morrocotudo, a tus lectores del blog, y a esta humanidad.. jeee
    un abrazote y un beso

     
  • At 26/8/06 7:59 p. m., Blogger piteate un cuico

    lla bendra el descanso ermanito, lla bendra, por lo pronto siga asiendo toas las cosas guena que ase por los dema

    cogollo, con asmirasion

     
  • At 27/8/06 2:25 p. m., Blogger astrolloron

    "Jovencito"
    Como admiro su fuerza, sus deseos de cumplir un sueño colectivo, dejando de lado la individualidad que muchas veces nos caracteriza.
    Animo, chile no lo quiere estresado, tambien es necesario el descanso para tener fuerzas para luchar por un pais mas justo.
    PD: estoy empezando a volver, de a poco.

     
  • At 27/8/06 6:57 p. m., Blogger Memento Mori

    Eres la única persona que conozco que se tira tantas flores solo, jajaja, bueno alguien tiene que hacerlo, jajajaja.