sábado, 12 de agosto de 2006
Una merecida semana
Por mas que me proponga escribir sino diariamente, por lo menos cada dos días, estos propósitos se ven siempre impedidos ya sea por un foro, por pruebas, candidaturas, proyectos varios, o como fue el caso de estas últimas semanas, por un congreso, el XIV Congreso de la Sociedad Chilena de Estudios Literarios SOCHEL 2006.
Con muchas ganas e ímpetu me inmiscuí a más no poder en apoyar a la organización general de este evento, especialmente en lo referido a los estudiantes que vendrían a mi ciudad en el marco de estas conferencias.

Pude ser el anfitrión de delegaciones de
Iquique, Santiago, Valdivia, entre otros y por supuesto la más numerosa de todas, la delegación de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí-Bolivia.

Fue impresionante para mi el hacerme cargo de todo esto, mas aun cuando se trataba de personas, de hermanos que tenían como gran sueño de sus vidas el conocer el mar, y poder ser un actor fundamental en el proceso de cumplir este sueño, Ver en sus rostros dibujada esa expresión de felicidad y gratitud cuando pudieron estar cerca de ese infinito pacifico, ESO es algo impagable.

Como ven... el que me haya perdido una semana de este humilde cuchi trill es por una razón mas que merecida ¿O no?
 
Lo dijo Mauricio Miranda a las 10:10 p. m. | Linkeame |


17 Comments:


  • At 13/8/06 5:40 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Oiga..vez que lo leo esta haciendo algo...jajjajaj...te falta ir a salvar ballenas y alimentar a niños en africa...un poco de tiempo pa ti no es malo.-

    Cuidate.-

     
  • At 14/8/06 10:15 a. m., Blogger Fran Invernoz

    No ha sido tiempo perdido se ha sido por cuestiones literarias.

     
  • At 14/8/06 2:47 p. m., Blogger Segos

    tu siempre tan movido ah!

    sigue así!

     
  • At 15/8/06 10:46 a. m., Blogger Cristina

    Vego desde Eowin.
    Pues suena interesante eso que cuentas. ¿Podrías explicarme un poco mejor lo que hiciste?.

     
  • At 15/8/06 5:01 p. m., Blogger Udo

    Es bueno saber que no todos los chilenos caemos en la xenofobía barata con nuestros hermanos peruanos y bolivianos, a veces no entiendo muy bien el comportamiento de nuestros compatriotas, ese odio desmesurado hacia personas que son igual que nosotros.
    Hermosa foto, imagino es Arica, espero de verdad en octubre estar por esos lados, tiempo atrás te envié un correo, no se si lo habrás recibido.
    Bueno, que estés muy bien, nos vemos.
    Sal-udo.

     
  • At 15/8/06 5:08 p. m., Blogger Marcos Legaspi

    que no puedas postear no importa si tienes un muy buen trabajo, y muy bien remunerado, jajaja.

     
  • At 15/8/06 6:19 p. m., Blogger Memento Mori

    SSehuro lo hiciste solo, jajajaja.çOye cuando es que renuncias de NUEVO!!!

    Saludos Sol

     
  • At 15/8/06 6:41 p. m., Blogger Claudio

    Ke bien, eso de la literatura debe haber sido fantastico. También presenciar seres humanos logrnado el sueño de ver el famoso Pacífico.
    Un abraso.
    Gracias por tus palabras.
    Chau.

    Leer tu poesía me ha provocado ganas de escribir poemas pa pasar la pena del abandono. Pero no sé, la tuya es tan linda que me da miedo lanzarme. Ya lo pensaré

     
  • At 16/8/06 10:29 a. m., Blogger Solylunnyta

    esta absolutamente perdonado...

    Creo que es muy reconfortante dar por cumplido un sueño a mucha gente...

    Ahhh y muchas gracias por su visita...

    Beso Porteños

     
  • At 16/8/06 12:03 p. m., Blogger Anita

    Mauro!!!! este muchachito siempre tan atareado.. jee me alegra que a mis "coterraneos" los hayas tratado como en casa.. y más que los llevaste a ver el mar.. eso me alegro mucho.. sabes cuantos problemas hay por eso... y no estoy aquí para discutirlo...porque por chilenos como voz se que aún hay personas buena ... un abrazote y un besito!!

     
  • At 16/8/06 12:22 p. m., Blogger Sergio

    Exelente iniciativa.... uno puede partir asi de apoco para llegar a ser el organizador principal, ademas son exelentes para el curriculum !!! un osiemrpe gana algo ... ademas q comentarias ????

    saludos

     
  • At 16/8/06 3:20 p. m., Blogger x

    hola, tengo que reconocer que para mi en un principio era solo la organización de un evento más, pero me equivoque y solo fue necesario una sonrisa y un buena converzación para que mi corazón fuera conquistado un experiencia inolvidable.

    chau cariños cuidese.

     
  • At 16/8/06 3:52 p. m., Blogger Fóbico

    Hablando de inclusión (Y el mar para Bolivia) el sábado en la fiesta de aniversario del Liceo Enrique Molina, el animador oficial empezó a gritar "El que no salta es peruano", el grupo de los que iban conmigo y yo, nos quedamos de una pieza; Será posible que nadie comprenda que somos un solo mundo, y tenemos que ser todos un solo país?, No sé, encuentro mal que se fomente.

    No soy parte del Morrocotudo, porque no me siento cómodo al publicar las mismas cosas en dos lugares (a menos que la idea sea panfletear); te dejo mi user en la página del bloque social, y te invito a inscribirte, y a motivar la inscripción. Saludos para el otro extremo del País (aunque en realida estoy en el extremo... centro, la mitad de Shile es a unos kilómetros de la Pencópolis).

     
  • At 17/8/06 3:15 a. m., Blogger Unknown

    ¡Saludos!

    Siempre después de un trabajo bien hecho, nos precede la satisfacción de haber cumplido...

    Hago llegar mis felicitaciones a la organización de este encuentro... Llegue por azares del destino y reconozco que fue una experiencia gratificante....

    Vale la pena unos días de ausencia... gracias por pasar a mi castillo, ojala haya sido grata la estadia...

    Se me cuida y desde aqui le mando un fuerte abrazo...

    Principito
    Desde mi Principado para su "Cuchitril"

     
  • At 25/8/06 6:24 p. m., Blogger Ci Zen

    Estubo muy buena la SOCHEL, no tenia idea que andabas metido igual alli. Y pensar que al principio yo no queria ir, si no fuera por que me insisitio mi hermano.
    Fue un gran evento, y lo mejor de todo es que vino gente de varios lugares.

    Y claro que fue bueno el que vinieran personas de Bolivia, si quedan al lado nuestro ¿Como van a faltar? Que bueno que hayan disfrutado el venir aqui.

     
  • At 1/3/07 9:02 p. m., Anonymous Anónimo

    Cool blog, interesting information... Keep it UP »

     
  • At 26/4/07 4:49 a. m., Anonymous Anónimo