martes, 20 de diciembre de 2005
Feliz como Foca con Foco
Hace mucho tiempo que no me sentía tan feliz, y es que hoy aparte de recibir una gran noticia, creo que por fin encontre mi tan ansiado foco.

Una persona demasido especial, recibió su puntaje de la PSU. Para mi era muy terrible ese momento porque como mi amigo no tiene internet, era yo quien vería primero su puntaje y posteriormente se lo dbería entregar, y ahí estaban los cuestionamientos:
¿será oportuno decirle que quedo debiendo puntos?
¿es mucha maldad hacer una analogia entre su puntaje obtenido y los puntos que usualmente saco en el Kino?
¿ me dejará reportear minuto a minuto su caida desde el morro?

Pero cual fue mi sorpresa cuando vi, y luego vimos que tenía el puntaje necesario para entrar a la carrera que deseaba (Licenciatura en lenguaje y Comunicación) y con ello todos mis temores y cuestionamientos salieron de mi perversa mente y solo atiné a ir a su casa y decirle cara a cara "¡¡¡quedaste weon, QUEDASTE!!!!"

Luego me di cuenta, que este hecho probablemente era un pequeño paso para la humanidad, pero un tremendo paso para el hombre, y lo mejor de todo es que yo era parte de ese logro, de ese proceso, y eso me llenaba de orgullo, al igual que ser voluntario en la campaña de Alfabetización Digital, de ser corresponsal para el que he denominado mi querido Morrocotudo, es por la misma razón que años atras me comprometi como dirigente de mi carrera, hasta que me di cuenta que eso solo era politiqueria barata y no tenía el foco, MI FOCO, de justicia e igualdad social .

Que increible que a través de un blog no se cree la identidad, sino que se encuentre tu objetivo de vida.
 
Lo dijo Mauricio Miranda a las 12:30 p. m. | Linkeame |


11 Comments:


  • At 20/12/05 5:57 p. m., Blogger Segos

    Me alegro que a tu niño le salieran bien las cosas, y como ya se lo postie a el... a pensar bien porque esto es una decisión importante, pero veo que tiene el apoyo de otros que lo quieren, eso es importante en un paso como este.

     
  • At 21/12/05 12:06 p. m., Blogger Nada

    Que bueno que tu amigo haya quedado en la U. Saludos y gracias por visitar mi blogs.

     
  • At 21/12/05 12:37 p. m., Blogger Lautaro

    yo sabía que tendrías tu foco. te lo dije o no te lo dije?
    blessed bear hug,

     
  • At 21/12/05 3:39 p. m., Blogger claudita

    Felicidades a tu amigo... entonces... va a ser profe? como yo? que buena... felicitaciones nuevamente, grax por la visita

     
  • At 21/12/05 5:43 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Felicitacion a tu amigo Mauro, y sobre "El Morrocotudo", lo he seguido con atención, gran proyecto.

    Saludos.-

     
  • At 22/12/05 2:42 p. m., Blogger Ekuafilms

    debe ser bkan, darle esa noticia a un amigo!

    kuando yo di la psu me fui de viaje al extranjero y me llamo una tia pa kontarme k habia kedado....igual fue bkan la wea

    saludos

    chau!

     
  • At 23/12/05 10:36 a. m., Blogger claudita

    Mauro:
    Sólo pasaba por tu blog a desearte una muy feliz navidad junto a los que quieres, que el viejito pascuero se porte bien contigo... tb darte las gracias por las visitas a mi blog, y bueno, un extracto de bendiciones irlandesas, mi humilde regalito navideño...

    Bendiciones Irlandesas

    Que el camino salga a tu encuentro
    Que el viento siempre esté detrás de ti
    Y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
    Que vivas por el tiempo que tú quieras,
    Y que nunca quieras vivir tanto como vives.
    Recuerda siempre olvidar
    A los amigos que resultaron falsos.
    Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.
    Que el día más triste de tu futuro
    No sea peor que el día más feliz de tu pasado.
    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    Que vivas cien años,Con un año extra para arrepentirte!
    Que tus vecinos te respeten,
    Los problemas te abandonen,
    y los ángeles te protejan,
    Que la buena suerte te persiga,
    Y cada día y cada noche.
    Muros contra el viento,
    Y un techo para la lluvia,
    Y bebidas junto a la fogata,
    Risas para consolarte
    Y aquellos a quienes amas cerca de ti,
    Y todo lo que tu corazón desee!
    Que el infortunio sea pobre, rico en bendiciones
    .Que no conozcas nada más que la felicidad
    Desde este día en adelante.

    Felicidades!

     
  • At 23/12/05 9:18 p. m., Blogger Nathalia

    felicitaciones a tu amigo que comienza la entretenida vida universitaria, y una feliz navidad para usted caballero y que mas que buenos deseos para el año que se viene, un abrazo gigante
    chau

     
  • At 24/12/05 1:13 p. m., Blogger Claudio

    Me ha gustado mucho la forma en que escribes. Te seguiré visitando.jijiiji. Chaux.

     
  • At 24/12/05 5:08 p. m., Blogger Nada

    ¡FELIZ NAVIDAD! que esta noche sea de paz y amor junto a toda su familia. Saludos.

     
  • At 25/12/05 10:15 a. m., Blogger Turrexita

    Que bueno que hayas encontrado tu "foco" objetivo en la vida.

    FELIZ NAVIDAD MAURO!!!!!!!!!!


    Saludos