miércoles, 24 de mayo de 2006
Terreno Vedado o Secreto de la Montaña
Hace muy pocos días atrás recien pude ver "Brokeback Mountain" o Secreto de la Montaña, una pelicula que desgraciadamente no llegó al super cine local, porque, según dicen, no estaban seguros que atrajera grandes cantidades de público.

Es por eso que solo me quedó, esperarla en su estreno en dvd, ya que cuando una pelicula me llama mucho la atención prefiero verla con una imagen y sonido de calidad y no fomentar la piratería, como se suele hacer en Arica.

Y debo decir, que de verdad desde mi punto de vista, fué mucho mas de lo que esperaba, y no hablo solo de la fotografía, la cual es notable y de la música por la cual el argentino Santaolla tiene mas que merecido el premio Oscar.
Esta Palicula no se trataba de la historia de amor o desamor de una pareja homosexual, tampoco de la típica crítica homofobica, sino que de realmente una épicarelación de amor que traspasa barreras del tiempo, ideologias, sexuales, sociales, donde lo que mas importó para su premiado director Ang Lee, fue contar la historia de los seres humanos, de las personas que asumen o no asumen un amor en terreno vedado.

Hace mucho tiempo que una pelicula, no me llevaba a las lagrimas, lo bueno que no fuí el único sino que estuve acompañado de quien me cuida desde exactamente dos años.
 
Lo dijo Mauricio Miranda a las 10:21 p. m. | Linkeame |


18 Comments:


  • At 25/5/06 11:59 a. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Mish..la verdad no la he visto todavía y no se si la vaya a ver...cero prejuicio, pero simplemente no me llama la atención.

    Un abrazo.-

     
  • At 25/5/06 12:33 p. m., Blogger C.-

    a mí me pasó que con tantas expectativas e informaciones, como que la encontré mmm
    liviana...
    no sé, sensible es, hermosa fotografía, pero objetivamente, no es una gran gran película, sino, una buena película
    onda 3 y media estrellitas de 5
    eso
    muchos saludos
    C.-

     
  • At 25/5/06 12:44 p. m., Blogger wanglen

    yo aún no la veo
    y eso que vivo en la capital
    pero después de este recomendado, para allá parto
    besos

     
  • At 25/5/06 12:59 p. m., Blogger  kotto

    ... la vi es buena.. pero triste...

     
  • At 25/5/06 4:54 p. m., Blogger pato

    no la vi y no me interesa verla tampoco... una pelicula recomendable es buenas noches buena suerte de George Clooney... aunque fue nominada a varios oscar no gano nada... pero me sorprendio gratamente Clooney, para los oscar era mi favorita, pero creo que no se nada de cine pues no gano nada.

    Saludos Pato

    P.D.: me llamo bastatnte la atencion eso del morrocotudo. haber que se puede hacer.

     
  • At 25/5/06 5:07 p. m., Blogger Marcos Legaspi

    a mi no me gustó tanto. me pareció algo diferente, pero nada fuera de lo común.

     
  • At 25/5/06 6:39 p. m., Anonymous Anónimo

    Es maravillosa... yo también lloré.
    Saludos!

     
  • At 25/5/06 10:31 p. m., Anonymous Anónimo

    Harto tarde la viste!
    en fin!
    es buena su fotografia por sobre todo, con ese final, creo que se viene la parte 2.

     
  • At 25/5/06 10:38 p. m., Blogger bajo.*

    a mi me gusto
    pero hasta ahi
    es como q
    creo q esperaba mas
    no seee
    no seeee
    =D

    exiTos!
    ^^



    BaJo.*

     
  • At 26/5/06 3:36 a. m., Blogger Enigmatiko©

    La película aun no la he visto… y no se si la vea,
    Me llama la atención lo de la música, tratare de conseguirla.. en mp3 en un cd pirata. Por que original creo que no vale la pena gastar tanto. (además no podría gastar tanto) je je je
    Salu2 y gracias por leerme, que bueno que te gusto mi nota.

     
  • At 26/5/06 11:57 a. m., Blogger Segos

    Pucha amigo, no me gusto la película, que quieres que te diga...
    la fotografía es maravillosa, nada que decir.

    pero el guión... dios!!!
    avanza demasiado lento, le falta emoción, y al mirar desde el final hacia atrás es muy plana... la relación nunca cambio de tono...

    creo que la trama es excelente y se le pudo saca mucho mas partido.

    Pero bueno, en gustos no hay nada escrito y si a usted le gusto... me alegro mucho

     
  • At 26/5/06 9:51 p. m., Blogger Udo

    Siento que la población gay se volvió tan "mamona" con esta película, tan paternalista con su propio género, en lo personal todavía no la he visto, así que tampoco puedo opinar mucho, igual me gustó que "Crash" le haya arrebatado el Oscar a mejor película.
    Nos vemos.
    Sal-udo.

     
  • At 27/5/06 12:22 a. m., Blogger Turrexita

    No la he visto.. Por lo que leí la critica es buena.. pero... no me llama la atención..

    Mmmm con que acompañadito la vio? con que con que...
    Me alegro que estés bien

    Un beso

     
  • At 27/5/06 9:38 a. m., Blogger Zorro

    No me gusto mucho, pero eso de ver a los Idolos Americanos Machistas "Vaqueros" en una situacion como esta te pone a pensar jajaja.

     
  • At 27/5/06 4:18 p. m., Blogger Pancho Varas

    Mr Mauricio; sobre la pelicula, me decepciono un poco, pense que podria ser mas arriesgada y mas"real", no tan hollywoodense... tan comercial, esperaba algo mas cercano a get real, o a beautiful things, creo que fue demasiada la espectativa que creo la pelicuala; aunque es rescatable que a partir de esta pelicula, el mundo hetero ignorante de la realidad gay, puede aterrizar mas sus ideas y ver a un gay mas "normal"...

     
  • At 27/5/06 4:31 p. m., Blogger x

    tuve el gusto de verla y con muy buena compañia...jijjij. estuvo interesante lo que si la encotre un poco lenta, pero debo reconocer que el final estuvo bueno y no puedo negar que hasta sus lagrimillas por alli hubo.

    chau

     
  • At 2/2/07 7:15 p. m., Anonymous Anónimo

    Best regards from NY! »

     
  • At 21/2/07 6:16 a. m., Anonymous Anónimo