jueves, 18 de mayo de 2006
Tantos días alejado
Tantos diás sin escribir nada, y con la adrenalina a mil por estar alejado de mi blogadicción.

Y es que esta pequeña ventana al mundo ya se a transformado en una parte fundamental de mi vida, lo que va más allá de escribir, comentar y ser líedo, sino que es norte de mi existencia, la gran bitacora que me recuerda en forma latente lo que he hecho y hacia donde debo dirigir mis palabras.


Estos días han estado llenos de nuevas experiencias, por un lado fué comenzar por fin la práctica en aula con en el Liceo Comercial Nocturno, donde he podido ver no sólo a un profesor, sino a un maestro de la docencia, alguien que vive de y para enseñar, el cual a pesar de no ser de mi especialidad nos ha demostrado que cada grupo de alumnos tiene necesidades particulares que deben ser atendidas como tales.

Otro punto, fue darme cuenta que por mas que quiera abardar todo, TODO no se puede, que por mas fiel que sea con la fundación en la que participo, muchas veces ella misma no lo es conmigo y es por eso que mis mayores esfuerzos debo entregarlos al espacio que si valora mi participación, asi como en el proyecto de dirigir el nuevo centro de alumnos de mi carrera.

También pude nuevamente ver como mis compañeros de Universidad tiran piedras sin saber porque, sin capacidad de cuestionarse, y haciendo justamente lo que MAS ataco de las fuerzas armadas, acatar ordenes sin preguntarse porque. Muchos de ellos me diran que lo hacen por la educación pública, otros que lo hacen porque quieren y no porque el partido los mande y otros simplemenete expondrán que "Hay que luchar compañero contra el neoliberalismo"... pero, ¿Porqué luchas con armas y piedras en ves de hacerlo con el pensamiento? ¿Acaso las piedras tienen mas alcance que una revolución ideológica?

Tanto que aprender día tras día, y tanto que plasmar en este humilde cuchi trill.
 
Lo dijo Mauricio Miranda a las 10:27 a. m. | Linkeame |


9 Comments: