jueves, 9 de noviembre de 2006
El porque de hacerse un blog
Muchas veces me pregunto el porque de hacerse un blog, cual es el objetivo de este instrumento, su motivacion, el porque tanta gente en el mundo abre esta ventana ya sea para comunicarse, compartir informaciones, arte, para sacar a flote al periodista interior o simplemente para decir hola.

Durante los ultimos dias no he podido escribir y mas aun comentar con frecuencia todos los bloggeros que estan dentro de mis frecuentes visitas, lo cual me ha llevado a estar descontinuado de sus vidas, de sus quehaceres, de sus historias, de su arte y comunicacion.

También me lleva a un sentimiento de culpa por estar abandonando a quienes me leen usualmente, aunque sea para tirar para mierda, como es el caso de un personaje que anda dando vueltas por ahí a quien (entre nos) le agradezco que comente, puesto que asi me sirve para saber que es lo que piensan los que no comparten mi forma de ver la vida.

Todo lo anterior me hace sentido, ya que veo como este simple cuchi trill nos lleva a comunicarnos, a decirnos cosas que a lo mejor no es posible o no nos atrevemos a decirnos a la cara, a expresar ciertas cosmovisiones, a aprender y aprehenderse de otros.

El porque hacerse un blog, responder a esa pregunta es como respondernos el por qué aprender a hablar ¿o no?
 
Lo dijo Mauricio Miranda a las 5:52 p. m. | Linkeame |


12 Comments:


  • At 9/11/06 6:46 p. m., Blogger Lautaro

    Mauricio gozador,
    Que extraños que aparecen mis acentos en tu blog. Qué será? Estoy usando Firefox, será eso?
    La letra rara en el encabezado sigue ahi. Mmm, quizás es un probelma mío nomás.
    En fin...
    Pa mi que ese tipo que te critica es algún amigo de Girardi, como tu queires tanto al gordo de Flores, jajaja.
    Yo escribo porque me gusta escribir. Y porque vivimos en la época de la exposición pública y me encanta "ventilar" mi vida privada, jue jue jué. :P
    Bear hug,
    Eleu

     
  • At 9/11/06 8:19 p. m., Blogger Editor_J

    Hola Mauricio. Bueno, respecto al tema y a la pregunta que planteasl delporqué hacer un blog? en mi caso nace desde lo más interiro de mi, de querere contar mis cosas, dar a conocer otras y manifestarme "sin pelos en la lengua". Te aseguro que mi blog debe haber sorprendido a más de alguno de mis "contactos" a los cuales personalemnte no veo hace años, otras personas que por esas cosas de la vida me llevaron a desvinculararlas.. en fin..ahí estoy, enmi Blog Gay como le digo "humorísticamente", tambie´n incluyo primos y un montón de gente que de algun au otra forma de be saber que Jorge es gay... es fin... nunca me ha molestado y no será el momento ahora AD-PORTAS de lanzar mi soñado proyecto web que espero sea del agrado de todo quién deseé visitarlo. Un abrazo para tí.. saludos desde stgo.

    Jorge.

    www.gaymagazine.cl
    Ya llegará el Banner jeje !

     
  • At 9/11/06 8:29 p. m., Anonymous Anónimo

    Hermano...

    Puede que tengas razon, puede que lo mas logico habria sido haber empezado el nuevo blog mucho antes.... pero no era el momento de hecho aun no lo era, aun quedan cosas en el tintero.... pero sabes bien q las cosas me forzaron a hacerlo...

    Sabes, me habria gustados er ariqueño o q fuese santiaguino...

    Pq me habria improtado un cuezco q seras medio 'blog-mitaño', me hubiese gustado pereguntarte cosas asi en eprsona, quien sabe si el hermano q llebvas dentro me funka? jijijiji

    En fin...

    lo del banner, jijiijijjij tranqui, cuando pueda lo agrego...

    Auf Wiedersehen

    Nicolas.

     
  • At 10/11/06 3:29 a. m., Blogger Marcos Legaspi

    deja que esa persona que te deja malos comentarios lo haga, solo atrae mas visitas a tu blog.

     
  • At 10/11/06 3:51 a. m., Blogger Cako

    Para escribir de la weá q se te ocurra, como yo lo hago. Me gusta esta camaradería q se forma entre bloggers, espero no aburrirme y dejarlo botao.

    Q estís bien.

    Alter

     
  • At 10/11/06 5:54 p. m., Blogger Kronenn

    Pues que decir, ciertamente estimado mauro, los blogs han abierto puertas a los bloggeros inimaginables, me cuento entre uno de ellos...y por supuesto que seguire dejando mi huella en este ciber espacio y en la blogosfera...tal vez cuando no escribes tan seguido será porque debes tener que llenar tus experiencias e ideas para compartirla con aquellos que te leen...
    Desde ya saludos y estas invitado a compartir torta virtual en el cumpleaños numero uno de mi blog.
    saludos, jajaja.

     
  • At 11/11/06 5:42 a. m., Blogger Enigmatiko©

    Hola... con respecto a tu foto mas bien de lo que dice la polera, me hago el leso, mas que leso el gil, que es mucho mejor que leso... ¿o no?
    El blog de primera llamo mi atención al extremo de ver quien me comentaba y cosas asi, pero después ya me dio lo mismo, me gusta escribir y comentar. Como me dijeron una vez, a veces los comentarios que uno hace son mejores que lo que posteas... quizá eso me motiva seguir... encontrar un comentario fuera de lo común.
    Salu2!!!
    ¿¿Tenia algo que ver??

     
  • At 11/11/06 6:24 p. m., Blogger Fóbico

    MmMmMm de repente, cuando estamos en la mitad de algo, nos preguntamos por qué estamos en ello, es divertido, cómo van cambiando nustras motivaciones.

    Yo me hice un blog, porqe lo vi en el diario ("Fenómeno mundial") y leí uno yme encantó, por eso me hice un blog.

     
  • At 11/11/06 6:30 p. m., Blogger Udo

    Considero maravillo esto de los blog, pero algo riesgosos para alguien como yo que algún día desea estudiar periodismo, puedo pasarme toda la vida soñando con serlo y llenando el vacío con los blog. Obviamente todo depende de mí, pero insisto, es fácil dormirse en los laureles, en este caso en los blog, espero de verdad no sea mi caso.
    Que estés muy bien, nos vemos.
    Sal-udo.

     
  • At 11/11/06 7:02 p. m., Blogger x

    el blog es una ventana a tu mente, tu corazon, tus sentimientos, tu sexo, tu vida y asi una lista interminable de cosa que comunte escribimos en estos diarios de publicos.

    las opiniones, del tipo que sea, son siempre un aporte, por que nos reflejan lo que cada quien quire ver de nosotros.

    suerte y el apoyo incodicional siempre estara con usted.

    saludos

     
  • At 12/11/06 10:18 p. m., Blogger Anita

    a possssss mira.. se dice que cada persona es un mundo diferente.. abrir un blog es abrir una puerta, ventana.. lo que quieras de ese mundo... lo importante es arriesgarse a entrar.. y dejar entrar a otros.. jeee
    un abrazote y un besito Mauro

     
  • At 18/11/06 6:33 a. m., Blogger Ci Zen

    No lo habia pensando asi y tienes razon, es un lugar para comunicarze.