sábado, 11 de marzo de 2006
Historias de la Historia
Cuando estaba chico y leía los libros de historia no podía comprender como era eso de "elegir" a un presidente o para que servía un edificio gigante llamado congreso, porque los que hacian las leyes era siempre el mismo grupo reducido de uniformes andantes.

Ya a los 10 años, me toco presenciar las primeras "elecciones", algo que para mi me sonaba inutil porque el presidente era uno solo y duraría hasta que muriera... luego de eso, recien veriamos que pasaria en nuestro país.

Favorablemente para todos, gano el NO, y desde ahí la historia ya es mucho mas conocida.

Despues de ese momento, me di cuenta que yo también estaba siendo parte de la historia, por lo menos en forma presencial, pero jamás (hasta esta mañana) me imaginé que la historia podria entregarme un momento tan emotivo como el abrazo del (hasta el momento y a mi parecer) mejor presidente del chile actual con la mujer que le cambió el rostro a nuestra querida patria.

2006 - 2010

Chile hoy tiene nombre de mujer, se viste de falda y chaqueta blanca, rie y saluda a quienes l llaman y proclaman. Michelle Bachelet hoy cambia el rumbo de no solo la historia de nuestro país, sino que del mundo entero.
 
Lo dijo Mauricio Miranda a las 6:12 p. m. | Linkeame |


14 Comments:


  • At 12/3/06 3:18 a. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    ojala ke no la cague no mas


    nos leemos

     
  • At 12/3/06 10:37 a. m., Blogger Daslav Vladilo

    ahjajaja y espero q te tomes con humor lo que puse yo del cambio de mando jajajja

     
  • At 12/3/06 3:40 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    mmhhh...habra que ver..creo que esas palabras estan bien para evaluar un fin de gestion y no un comienzo..no es bueno empezar las cosas con tanto fanatismo cesgado, Mauro.

    ...y sobre que sea mujer..no da ni quita..pa mi es un presidente mas..el genero es un detalle y no deberia ser mas que eso.

    Saludos.-

     
  • At 12/3/06 8:05 p. m., Blogger Nathalia

    excelente post, y sentimientos absolutamente compartidos
    nos leemos
    chau

     
  • At 12/3/06 9:14 p. m., Blogger hilda

    buen post!

     
  • At 12/3/06 9:48 p. m., Blogger x

    me gustó.
    Es increible como pequeños momentos cambian nuestra percepcion de los hechos, de la historia.

    Buena la frase.

    Victhor.

     
  • At 12/3/06 11:35 p. m., Anonymous Anónimo

    Jejej..Buena buena... es más, creo que seremos protagonistas en presencia cuando Lagos reemplace a Koffi Annan, el actual secretario de las naciones unidas.

    saludos
    manolo.

     
  • At 13/3/06 2:44 a. m., Blogger Unknown

    Estoy segura que lo hará bien...
    por algo voté por ella =P
    hahaha
    Lindo lo que escribiste...
    habla super bien de ella...
    y por lo demás...
    me gustó bastante

     
  • At 13/3/06 4:03 p. m., Anonymous Anónimo

    copion!! era MI imagen! je je je!!

    es bacan!! chile avanza!! de a poquito pero bien poquito!! je je ej!! pero ta bien!!
    un abrazo!
    Rorro

     
  • At 13/3/06 11:03 p. m., Blogger Unknown

    Mr. Mauro:

    La comitiva de elecciones reales a aceptado vuestra participación en la Elección de Principe, en el Reino de Principito.

    Le recordamos que su propuesta de gobierno debe estar lista el día 16 de Marzo, unico día de propaganda electoral.

    las votaciones se relizaran los días 18 y 19 del pte.

    Por su atencion muchas gracias

    Comitiva de asuntos internos
    Reino de Principito

     
  • At 14/3/06 4:24 p. m., Blogger Destroyer

    Desde un principio dije que la mas inteligente es Soledad Alvear pero a michel bachelet nunca y hasta el día de hoy no me tinca pero así son las cosas y si ella es la q hace historia esta bien pero para mi es otra la persona que tendría q estar con esa responsabilidad.

    De todas formas espero que tenga un buen gobierno.

    chau

     
  • At 15/3/06 12:38 p. m., Blogger Segos

    No creo que tengamos que seguir machandole con que es “mujer”, que tenemos “presidenta”... me alegro mucho, pero creo que puede ser tan capaz como un hombre, y si no, será porque no se la pudo como persona, no porque es “mujer”, para este caso hay asesores y bla bla bla... estoy alegre por mantener la línea de gobierno, y no entregarnos a la hipocrática derecha opus de Lavin, ni al señor “me quiero comprar un país Piñera”

    Pero si, es mujer... y que ?

     
  • At 5/3/07 11:26 a. m., Anonymous Anónimo

  • At 26/4/07 10:02 a. m., Anonymous Anónimo