miércoles, 22 de febrero de 2006
Carnaval!!!
Fe de Errata: Puede que con este post, me aleje un poco de lo que usualmente escribo, pero es que el orgullo me invade y era muy necesario dejarlo impreso.

Ayer viendo las noticias me enteré que en Venecia ya comenzaron las celebraciones de carnaval, lo mismo en Brasil donde ya se iniciaron las premiaciones a cuanto símbolo de comparsa exista, e incluso aquí mismo, en mi norte grande los alférez tienen todo listo para recibir a sus invitados.

Pero aquí en Arica, no necesitamos viajar, ni tomar un avión ni siquiera ir por las rutas altiplánicas, porque aquí se realiza el llamado “Carnaval del Sol”, un evento que nos congrego a todos los que estamos en la ciudad. Un orgullo para nosotros los ariqueños que vibramos con los sones de una tarqueada, morenada, tobas, tinkus y sambos caporales o saya.

Este carnaval, que a mis ojos era una fiesterita en la que el súper alcandón (porque es mucho mas que alcalde) aprovecha una ves mas de tirarse mierda con el diputado Paredes y viceversa, terminó siendo el mejor evento del verano, donde realmente se conjugó toda la idiosincrasia y raíz local.

Viva Arica, Viva el Carnaval, Viva la cultura Aymara, Negra Afro e Incaica.
PD. A todo esto, no pueden dejar de leer
el nuevo recomendado de la semana,
mister Segos.
 
Lo dijo Mauricio Miranda a las 1:26 p. m. | Linkeame |


11 Comments: