Ayer viendo las noticias me enteré que en Venecia ya comenzaron las celebraciones de carnaval, lo mismo en Brasil donde ya se iniciaron las premiaciones a cuanto símbolo de comparsa exista, e incluso aquí mismo, en mi norte grande los alférez tienen todo listo para recibir a sus invitados.
Pero aquí en Arica, no necesitamos viajar, ni tomar un avión ni siquiera ir por las rutas altiplánicas, porque aquí se realiza el llamado “Carnaval del Sol”, un evento que nos congrego a todos los que estamos en la ciudad. Un orgullo para nosotros los ariqueños que vibramos con los sones de una tarqueada, morenada, tobas, tinkus y sambos caporales o saya.
Este carnaval, que a mis ojos era una fiesterita en la que el súper alcandón (porque es mucho mas que alcalde) aprovecha una ves mas de tirarse mierda con el diputado Paredes y viceversa, terminó siendo el mejor evento del verano, donde realmente se conjugó toda la idiosincrasia y raíz local.
Viva Arica, Viva el Carnaval, Viva la cultura Aymara, Negra Afro e Incaica.
ay, gracias por la recomendación, me emocioné siempre mire con un poco de envidia a los que ya se encontraban destacados por sus cualidades y virtudes, estoy muy agradecido y honrado de estar entre los destacados.
Que lindo se nota que amas tu cuidad, me encantaría presenciar es e”Carnaval del sol”... pero no tengo vacaciones buuuaaaaa :(