viernes, 17 de febrero de 2006
Gracias a la Alfabetización Digital
Ya con mayor tranquilidad (como la que no tenía desde hace mucho tiempo) puedo hacer el balance necesario sobre lo que fue mi paso por el proyecto de Alfabetización Digital en Santiago, un proyecto que inicialmente, cuando fui invitado en Abril del 2004, se vislumbraba como efectuar clases de computación a adultos que no tenían idea de lo que era un Pc.

Con el paso del tiempo nos fuimos dando cuenta que las clases de computación solo eran una excusa para acercarnos a las personas, que ellos también nos conocieran, que no solo deribarramos la brecha digital, sino que también la generacional, la de los prejuicios, la de los estigmas.

Hoy puedo decir que tuve compañeros que viven en Vitacura, San Bernardo, Padre Hurtado, Boston, Nueva York, Buenos aires, Sau Paulo... y no por eso somos diferentes, todos creemos en un país... perdon en un Mundo Mejor, mas solidario, mas igualitario, mas unido, mas cordial y respetuoso, donde no importe el dinero que tienes, como vistes o que musica escuchas, sino que lo principal es (como lo viví durante dos semanas) que lo que vales como persona y lo que tienes para entregar es único, valedero y se agradece el ser como es.
Pd: recuerden el recomendado de la semana,
que a proposito del respeto esta mas contingente que nunca
Emilio Vergara
 
Lo dijo Mauricio Miranda a las 6:15 p. m. | Linkeame |


9 Comments:


  • At 17/2/06 8:39 p. m., Blogger Destroyer

    No se hasta cuando continué esto pero no quiero que termine a sido uno de los proyectos mas bellos en los que he participado y a pesar que voy con todo el espíritu de voluntario igual siento que tengo una tremenda deuda con la gente tanto como alumnos como los que organizan.

    Excelente post mauro y muchas gracias por sus comentarios en mi blog!!!

     
  • At 17/2/06 8:54 p. m., Blogger Nathalia

    que buen final para tan linda labor que te toco realizar, felicitaciones y muy buena foto
    saludos
    chau

     
  • At 20/2/06 3:22 p. m., Blogger aneroland

    J,,ja,ja,ja mis sinceras felicitaciones a los que participaron en esta labor..

    Grande Mauro..

     
  • At 20/2/06 4:02 p. m., Blogger Filos en Mundo de Sofía

    Hay que ocuparse de los asuntos que nos interesan nosotros mismos o la corriente nos lleva antes de que nos demos cuenta.

    De nuevo por este sitio.

    muchos saludos.

    Elva*

     
  • At 20/2/06 11:44 p. m., Blogger astrolloron

    "jovencito":
    Que esperanzador.
    Eso.

     
  • At 21/2/06 2:05 p. m., Blogger Segos

    Me alegro mucho de que hagas un buen balance de esta experiencia, felicitaciones por tu causa y tu espíritu de colaboración

     
  • At 21/2/06 2:16 p. m., Anonymous Anónimo

    oye loco, mister ministro, espero que estes bien ya sabes tu por que.en fin oye queria saber si puedes hacerme un favor, ya que tienes mi contraseña y eres mi super asesor. ponme por favor en mi blog el contador y la honda de los comentarios como este ok, por favor.
    aricana.blogspot.com blog de filial arica de NUEVA ACROPOLIS escuela de filosofia a la manera clasica. para los que leean esto... Daniel Railer

     
  • At 26/2/06 7:13 p. m., Blogger Tati

    Hola Mauro! Cómo estás?? Siempre les dije que en un comienzo todo fue un caos con el asunto de los "voluntarios de arica" pero una vez que llegaron y que los conocí los aprendí a querer mucho a cada uno de uds. Aportaron con su granito de arena e hicieron que esta experiencia fuese mucho mejor... Estoy muy feliz de haberte conocido y espero que sigamos en contacto y que nos encontremos nuevamente en esta vida y si es alfabetizando, muchísimo mejor...

    Besos

     
  • At 16/2/07 10:33 p. m., Anonymous Anónimo

    Looking for information and found it at this great site... »