viernes, 7 de octubre de 2005
Tiempo y B-happy
A lo mejor estos dias he estado un poco alejado del blog y es porque la universidad y los pitutos varios absorven y subllugan a todo jovén (o los que aun pretendemos serlo) bajo el llugo del trabajo arduo y el estudio.
Pero eso no siginifica que este alejado de las tecnologias, para muestra aqui les dejo algo que escribí hace algunos dias en "El Morrocotudo".... je je je...
A Buen entendedor Pocas Palabras...


Cine Chileno y del Bueno

Esta excelente cinta cual cuenta con las actuaciones de Lorene Prieto, Eduardo Barril, Ricardo Fernández, Felipe Ríos y por supuesto el debut en la pantalla grande de quien se dice, es la gran promesa de nuestro cine, Manuela Martelli.

B-Happy es un film que relata la vida de Kathy (Martelli), la cual es una adolescente que vive con su madre y su hermano mayor Danilo (Rios), en una pequeña ciudad de nuestro país. Su vida está marcada por la ausencia del padre (Barril), el cual, ella cree que es un hombre de negocios, siendo que en realidad está en la carcel y sale libre pasados 10 años. Kathy conoce a Chemo (Fernández) con quien empieza a desarrollar una intensa relación de mutuo descubrimiento, pero paralelamente su familia se va desintegrando cada ves más dada la muerte de su madre, la partida de su hermano y que su padre desparezca por segunda vez. Allí es donde comienza la busqueda de la protagonista, la cual no solo es por su padre, sino tambien por su propia identidad.

Porqué ver B-Happy

Esta película nos muestra el Chile actual, el que llena nuestro diario vivir, y que Justinianao está acostumbrado a develar tras su ojo crítico, puesto que lo corrobora "Susy" (1987), "Caluga o Menta"(1990), además de geniales actuaciones y fotografía, así como una música realemente envolvente, la cual está a cargo del gran músico nacional Cuti Aste

Esta obra, está avalada por la gran cantidad de premios nacionales e internacionales que ha recibido entre los cuales están el de mejor película en el Festival BERLIN 2004, Premio Don Quixotte, Festival LA HABANA, Mejor Guión, Festival SANTO DOMINGO, Mejor Actriz, , Mejor Fotografía, Festival de Cine Independiente BUENOS AIRES 2004, etc.


PD: a todos los que aun no ven este film,
deben hacerlo, se pierden una gran pelicula del cine nacional.
 
Lo dijo Mauricio Miranda a las 1:29 p. m. | Linkeame |


6 Comments:


  • At 7/10/05 4:19 p. m., Blogger Carolina Andrea Duarte Alcayaga

    muy buena pelicula para recomendarla maurito, yo la he visto y me parecion muy buena, espero que las demas personas la vean, aparte del eleno que tiene que es bueno mas buena es la pelicula, bueno eso era lo que tenia que decir, chaolin bom bin.

    carolinit@ duarte.

     
  • At 7/10/05 5:00 p. m., Blogger Magi Guilgui

    Buen blog. me parece interesante tu relación con el Cine. Un abrazo Magi

     
  • At 7/10/05 8:23 p. m., Blogger aneroland

    xD hola, mauro tanto tiempo, espero que estes bien , andube un poco perdida... pero aca... no por floja.. si no que haciendo otros caminos espero... que todo salga bien..

    la verdad no soy muy opinologa de cine, porque nunk me a gustado las peliculas chilenas... soy una onda gringa todabia... mas dramatica...

     
  • At 7/10/05 9:16 p. m., Blogger NATU

    me entro el bichito..
    voy a ver esa pelicula!!!
    :)
    besitos.
    se cuida.

     
  • At 8/10/05 6:51 p. m., Anonymous Anónimo

    holita, no he visto por completo la pelicula, no comparto mucho tu opinión, pero la respeto, a lo que se refiere a cine chileno te recomiendo ver, CORONACIÓN DE Silvio Caiozzi esa si es pelicula y de la buena.

    saludos.

     
  • At 9/10/05 9:53 p. m., Blogger x

    Esta re bueno el articulo, te manejai, sigue asi, creo que tienes futuro, no he visto la pelicula pero me tinco