viernes, 17 de junio de 2005
Han pasado algunos dias
Ya han pasado algunos dias, y creo que es mucho mejor actuar con la calma que con la prisa de querer hacer todo ya, con lo anterior me refiero a lo ocurrido con el terremoto de este lunes 13 de Junio. Ese dia y los posteriores aparacieronen como nunca en todos los medios de comunicacion nacional e internacional, todos nuestros hermanos de los pueblos perdidos tras la manzana de la discoria llamada Iquique; bueno, eso se daba como logico ya que la mayor tragedia se dio en esa zona, con lo cual me pregunto:
¿Alguna vez se preocuparon por las precarias condiciones de vida de los habitantes de Huara?
¿Alguien dono dinero para la restauracion de la iglesia de Matilla?
¿Alguien velo por la seguridad de la gruta situada en la bajada de Alto Hospicio hacia Iquique? PORQUE CUANDO OCURREN LOS DESASTRES ES QUE RECIEN TODOS SE ACUERDAN QUE EXISTE ALGUIEN MAS... que Chile no es la Santiago y que Huara es mas que desastre.

Tambien me da mucha impotencia el ver como los medios de comunicacion se empecinan en mostrar a los habitantes mas damnificados, o la señora con mas golpes, es como si fuera una garn carrera del morbo televisivo, al cual ya estamos acostumbrados y asi... si lo llevamos a lo que rige mi columna es como en todo... al momento de ver que algo es vendible y podemos sacar partido de ello, lo potenciamos y alabamos o criticamos segun sea el caso, total, eso da lo mismo, lo que interesa es sacar provecho de ello, es exprimirlo, es lo que ocurre con las diversas y pequeñas religiones y sectas del pais, con la homosexualidad, con las etnias y hoy con estos pequeños pueblos y caserios... simplemente A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS.